El Narciso masculino se mira en el agua y se admira: tiene ya su discurso hecho. La mujer se mira buscando; el agua que la refleja es movida.
La Alhambra ya esta iluminada. Levanto la mirada y asisto a un espectáculo encantador.
¿Cuál será la llave?
¿Cuál será el secreto?
Retrato del Dr. Ignacio Chávez -1957–
En 2008, durante el Erasmus en tierra mañica, con mis maravillosas compañericas Alessandra y Sofia, puse pie, por primera vez, en esta magica ciudad.
Me atrapó.
Sin ninguna retorica, pensé que fuera una de las ciudades más bellas que había visto hasta aquel momento y que seguramente habría vuelto. Sus colores, azulejos, tejerías…
Todavía conservo un claro recuerdo de la señora del hostal donde dormimos que, por la mañana y sin tocar la puerta, entró en nuestra habitación con un delicioso té y bollos árabes de miel y pasta filo, exhortándonos, con un maravilloso acento andaluz, a levantarnos para aprovechar del hermoso día que hacía afuera. Efectivamente la noche anterior habíamos ido de bar en bar, descubriendo la ciudad, haciéndonos llevar por su belleza, hasta llegar a una discoteca construida adentro de una cueva.
Fue una noche tan divertida e inolvidable.
Y ahora, trece anos después ( ¡Qué todavía no me lo creo que hayan pasado tantos años¡ ) con distintos objetivos pero con la misma curiosidad y entusiasmo de antes, vuelvo a sumergirme en el ruido de sus callejuelas, a enamorarme de una exuberante vegetación que reluce al sol en cada plaza o paseo.
Sigo emocionándome cada día y continuo pensando que podemos atraer lo que realmente queremos.
Con estas pocas lineas, quería también agradecer y abrazar a mis nuevas compañeras 1del estupendo Doctorado que estamos cursando juntas.
Un nuevo desafío y un interesante compartir de diferentes perspectivas, pensamientos, conocimientos, experiencias… y risas también 😉
Y ahora regreso a mis libros con una ultima cita:
¿Qué es la vida? La vida humana es el amor al otro, al cualquiera, al próximo, al semejante, igual de frágil ante la muerte.Este amor crea comunidad, crea mundo, es decir, crea sentido. Es la base del humano.
Deja un comentario