Hoy que es tiempo de sanar las heridas del pasado.

Tigre, Buenos Aires. ( https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/¿por-qué-conocer-tigre )

Como estamos a finales del mes mariano, quería celebrarlo con dos artistas encantadoras, que me inspiran mucho por su fuerza, valentía y capacidad de convertir el dolor en escritura apasionada y coral.

Una es Gioconda belli, poeta y novelista nicaraguense de origen italiana, comprometida con la política y con el ser y sentir femenino. 

Aquí tenéis un fragmento hermoso de su obra:

Solo sé que aman como animales sanos sin cotonas ni inibiciones. 

A este proposito, cabe mencionar un artículo muy interesante sobre la importancia que ofrece la autora al imaginario religioso que abarca tanto el aspecto ideológico como el feminista o el amoroso, contraponiéndose en ocasiones al mundo indígena -como sería el caso de la sexualidad-, o bien complementándose con éste en una nueva apropiación y reinvención del mismo:

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/recuperacion-mitica-y-mestizaje-cultural-en-la-obra-de-gioconda-belli–0/html/ffe6c1d8-82b1-11df-acc7-002185ce6064_11.html

La segunda artista es Clarice Lispector, periodista, reportera, traductora y escritora de libros infantiles y poemas, ucraniana de origen judío, considerada una de las escritoras brasileñas mas importantes del siglo XX.

Cruzó mi camino cuando pasé una temporada en Lisboa en 2017. Después de haber vivido en Brasil, para no perder la lengua portuguesa y cambiar de aire, me apunté a un curso en una escuela de idiomas de ahí. ( https://learnportugueseinportugal.com/pt/ ) 

Gracias a la sugerencia de mi excepcional profesora, conocí a esta escritora modernista, surrealista, por suerte difícil de clasificar, como todos los mejores escritores. 

Sigo leyendo este cuento, enredada en su escritura fascinante, misteriosa y seductora. 

Su versión en español:

Qué tengáis un feliz lunes.

Mercado de artesanía en Tigre.

Ahora, a prepararse para ir al cole 🙂

Con mucho amor y chispa,

Sarita.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑